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Características

El alumnado, PROTAGONISTA.
ACOMPAÑAMIENTO en el desarrollo de nuestro alumnado.
Educación en euskera.
Atención personalizada.
Relación estrecha con las familias.
Aprendizaje basado en retos.
  • Proponemos una metodología activa y vivencial, adaptada a las necesidades de la primera infancia.
  • Los retos se diseñan desde el juego, la exploración y la manipulación, como vías naturales de aprendizaje.
  • Fomentamos el trabajo en equipo y la colaboración, respetando los ritmos individuales de cada niña y niño.
  • Potenciamos un desarrollo global que integra lo cognitivo, lo emocional y lo corporal en un ambiente cercano y seguro.
  • Observamos y acompañamos a cada niña y niño respetando sus ritmos y su manera de aprender.

  • Ofrecemos una atención cercana, afectiva y profesional basada en el vínculo.

  • Detectamos necesidades y promovemos el bienestar emocional a través de la escucha y la observación continua.

  • Las familias son parte del proceso educativo y mantenemos una comunicación fluida y constante.

  • Acogemos a las más pequeñas y pequeños con una adaptación progresiva y cuidada.

  • Creamos un entorno seguro que favorece el desarrollo afectivo, motor y comunicativo.

  • Trabajamos para que cada niña, niño y familia se sientan como en casa.

  • Las actividades sensoriales, lúdicas y manipulativas son el centro de nuestras propuestas.

  • Amplio servicio de guardería para conciliar la vida familiar y laboral: por las mañanas y durante las vacaciones (Navidad, Semana Santa, junio, julio y septiembre).
  • Servicio de comedor adaptado a las necesidades de los niños y niñas. Posibilidad de siesta para el alumnado de 2 y 3 años.
  • Actividades complementarias dentro y fuera del aula que amplían su experiencia educativa.
  • Grupo de tiempo libre Izartxo a partir de 5 años, que ofrece experiencias enriquecedoras en el tiempo libre.
  • Promovemos el dominio corporal: equilibrio, coordinación, lateralidad  y esquema corporal.

  • Fomentamos la autonomía y la confianza en uno/a mismo/a a través del movimiento libre.

  • La psicomotricidad relacional permite expresar emociones y establecer vínculos desde el cuerpo.

  • Desde el aula de 2 años contamos con un espacio específico para trabajar las emociones.
  • Compartimos experiencias de saber estar. Fomentamos la empatía, la escucha y el respeto.
  • Creamos un ambiente cálido, afectivo y seguro en el aula.
  • Inmersión en inglés a partir de los 3 años.